2.1.08

DÍAS 50 A 53

DÍAS 50 A 53 – FINAL DE RODAJE.

(NOTA ACTUAL.- Las secuencias 27 y 30 ya fueron tratadas por entero en su día).

miércoles, 20 de junio de 2007 – día 50

Rematamos la 34 y consecuentemente hemos acabado con Milena-Flora.

Por la tarde hacemos los complementos que corresponden a Valentín en las secuencias 27 y 30.

También improviso una foto de Valentín y Milena inventando una azotea con ropa tendida en el patio de la Ciudad de la Luz.

Nada más. Ya es bastante.



jueves, 21 de junio de 2007

Secuencia 47. El tejadillo donde se refugia Valentín y fabrica el gorro de papel. Se nos hizo de noche sin haber terminado. Crece mi irritación con una producción impávida ante el hecho diario de la lentitud en el rodaje.

viernes, 22 de junio de 2007

El chalet. Lo que falta de Valentín en la secuencia de la ensoñación, Se cometió un error cuando en la primera fase se usó al doble sin gafas. Decido prescindir – ya lo arreglará digitales, decimos una vez más – y gracias a ello nos queda tiempo para lo de las motos, aunque de una manera extraña porque no se dispone de la óptica necesaria para hacer lo que yo pretendo.


sábado, 23 de junio de 2007

Trabajamos hasta las 3 en el plató de la Ciudad de la Luz, Cromas y planos de la tortura.

Como en el hotel con Joseph y Alcaine, empaqueto a toda prisa y nos vamos al aeropuerto. Llego a casa a las siete y media.



47 + EXT. DÍA – CARRETERA SECUNDARIA PRÓXIMA A LOLITA’S CLUB.

Valentín pedalea cuesta arriba. En la cesta de la bicicleta lleva unas bolsas de plástico con las provisiones que acaba de adquirir.

Está lloviendo y, de pronto, arrecia.
Valentín hace un alto protegiéndose bajo el tejadillo de una parada de autobús.

No es el único. Unos individuos de oscuro aspecto, ocupantes de una moto de gran cilindrada, parecen aguardar asimismo que amaine la caída de agua.

Valentín no les dedica apenas atención, pero en cambio los motoristas parecen impresionados por el aspecto de Valentín y no le quitan ojo. Sin duda están interesados en la manipulación iniciada por Valentín valiéndose de un periódico que ha sacado de la cesta. Al parecer está fabricando con él una suerte de gorro.

Valentín saca la mano fuera del toldillo para comprobar la situación en cuanto a lluvia. Llega a la conclusión de que está amainando y se dispone a proseguir su camino. Previamente coloca sobre su cabeza el gorro que ha fabricado con el periódico.
Consciente del interés que suscita en los motoristas, les dirige la palabra:

VALENTÍN
Tengo mucho trabajo…

Da una mirada a su reloj de pulsera:

VALENTÍN
Me voy a mojar, pero es que… Es la hora del apetito de las chicas.

Y se aleja pedaleando.

Uno de los motoristas vuelve su mirada hacia el otro:

MOTORISTA 1
¿Quién es ése?

El otro motorista por toda respuesta se lleva un dedo significativo a la sien.



40 + EXT. ATARDECER - CHALET. PROXIMIDADES. PORCHE.
Por el camino que conduce al chalet, viene Valentín pedaleando su bicicleta.

La deja en el porche y se introduce en la casa.



40 + EXT. ATARDECER - CHALET. PROXIMIDADES. PORCHE.
Por el camino que conduce al chalet, viene Valentín pedaleando su bicicleta.

La deja en el porche y se introduce en la casa.












41 + INT. ATARDECER - CHALET. SALA. PASILLO. HABITACIÓN.

Entra en la casa Valentín y emite unos sonidos inarticulados que pretenden ser un aviso de su presencia, o tal vez una demanda acerca de la posible presencia de alguien.

En silencio, avanza por el pasillo y ahora llama su atención un sonido semejante al que tantas veces escuchó tras las puertas del puticlub. Se detiene en la puerta correspondiente y simplemente, con la acción de un solo dedo, la empuja.

A través del reducido espacio que permite la escasa abertura de la puerta, puede apreciarse que lo que está sucediendo es evidente: Olga y Raúl, desnudos y abrazados, en plena acción erótica.

Regresamos por corte a un primer plano de Valentín tras la puerta. Una inflexión de la música nos ayuda a entender que lo que acabamos de ver tal vez no suceda sino en la cabeza de Valentín.

El regreso a un punto de vista nos certifica que es así: Raúl está junto a la ventana, vestido, en actitud reflexiva. Olga no se encuentra en la habitación.

Raúl se gira para mirar a su hermano:

RAÚL
¿Qué pasa?

VALENTÍN
Olga es de papá.

Su respiración se vuelve agitada. De pronto comienza a darse cabezadas contra la puerta.

Evidentemente Raúl es capaz de comprender los extraños estados de ánimo a que puede acceder Valentín. Acude junto a él.

RAÚL
Valentín…, tranquilo…, quieto…

Valentín no obedece del todo. Raúl hace que se siente al borde de la cama, con ambas manos en sus hombros, sujetándolo.

VALENTÍN (insiste en una suerte de lloriqueo)
Desnudos.

Raúl tiene que apoyarse en la cama para poder hablarle a Valentín, muy cerca del oído.

RAÚL
Eso fue hace dos años, Valentín… Papá y Olga no se conocían… Yo y Olga nos queríamos…

Tercamente insiste Valentín:

VALENTÍN
Olga es de papá.

Raúl hace lo que puede para luchar contra una mentalidad anormal. Insiste como único remedio:

RAÚL
Sí…, sí…, sí… Olga es de papá. Para siempre. Es de papá. Que se la quede papá.

Ahora Valentín baja la cabeza y dice confusamente:

VALENTÍN (siempre entre hipidos)
Y Milena es mía.

Parece como si Valentín quedase a la espera de que se le haga una confirmación tan contundente como la referida a Olga y el padre, pero no se produce. Algo trabaja en la mente de Raúl, que se limita a poner una mano en el hombro de su hermano.

No hay comentarios: