10.12.07

Días 36, 37 y 38

Días 36,37 y 38

lunes, 04 de junio de 2007

Le damos a la 26, o sea el encuentro entre Raúl y Valentín. Están los de digitales, pero no sigo las indicaciones de ellos. Son partidarios de la utilización de un procedimiento que ellos llaman “rotoscopia”. Hasta donde yo entiendo, ese procedimiento da facilidades a la hora de rodar, pero hace más complicada la elaboración digital. Prefiero la utilización de cromas. Lo veo más claro.

Finalmente nos queda por rodar el plano de Raúl con fondo azul.

Propongo que mañana hagamos la 20, con excepción de la parte de Valentín. Eso parece que le resuelve un problema al ayudante. Menos mal.

martes, 05 de junio de 2007

Terminamos la 26 (falta lo de Valentín).
Empezamos la 20. Sólo dos planos.


miércoles, 06 de junio de 2007

Seguimos con la 20. Empiezo a aburrirme de tanto puticlub y ruedo de forma más resolutiva, tratando de sintetizar las situaciones en un solo plano.
A pesar de todo, queda por rodar lo de Valentín, de quien sólo rodamos un plano: el de la salida de la cocina con la pizza que anuncia con un “tatachin”. Seguiremos mañana.





26* + INT. DÍA – LOLITA’S CLUB. BAR.

1.- Raúl entra por el lado de la barra y va a situarse frente a las escaleras que conducen a la pista.
De PG a PP para poder dar POV.


Raúl desciende por la escalera de caracol y se dirige de nuevo a la barra.

Casi inmediatamente vuelve su mirada hacia la misma escalera,

1.- Fin

2.- PML de Milena que va a situarse frente al control de volumen.

por donde desciende pausadamente Milena, que se dirige al mismo sitio que ocupara antes.

2.- Fin

3.- PM – escorzo de Raúl, que ¿se vuelve de espaldas a cámara cuando habla Carmen?.
Carmen es sensible a la mirada de Raúl hacia Milena.


Desde el otro lado de la barra, Carmen se inclina para decirle a Raúl:

CARMEN
Se llama Milena… Tiene buen corazón y quiere mucho a su hermano…
Mire, lo crea o no, todos queremos a Valentín...Bueno, es un chico especial, lo sabemos, pero no hay problema, se le respeta... En todo caso es libre de irse, aquí nadie Ie retiene.

Es evidente que Raúl no atiende a estas palabras, pues su atención está centrada en Milena.

4.- PPL de Milena. Un individuo se le acerca y empieza a susurrarle al oído. No oímos lo que dice.

4.- Fin


Carmen emite un ruido nasal al tiempo que señala hacia la puerta adelantando el mentón.

La mirada de Raúl cambia de dirección. Tal vez se vuelve de cara a cámara.

3.- Fin

5 V.- PGC – Valentín entra por el mismo sitio que acaba de entrar Raúl y Milena.
Viene hacia Raúl, que sigue en la barra frente a las escaleras.
El plano debe acabar incorporando mediante pano a Raúl en la barra, que avanza hacia Valentín.


Valentín acaba de entrar, y corre a abrazarle.

5 V.- Fin

5 R.- Raúl con croma tras él. Sin referencia de la barra. Escorzo.

5 R.- Fin

6 R.- Abrazo. Escorzo total de Valentín (doble).

7 V.- Abrazo. Escorzo total de Raúl (doble)

8.- Continuación de 4. Mirada.


La escena no es indiferente para Milena. Observa sin mover un músculo de su cara, al tiempo que escucha la propuesta que le hace al oído un cliente. Tal vez, levemente, sonríe.

8.- Fin

9.- De rodaje improbable. En todo caso, PM como POV de Milena, con Raúl y doble de Valentín.

Los gemelos bromean un instante parodiando golpes bajos con los puños.

9.- Fin

10.- Continuación de 4 y 8.


Mientras tanto, Milena se ha puesto de acuerdo con el cliente y se dirigen ambos hacia la parte que se supone conduce a las habitaciones.

10.- Fin

11.- Es Raúl el que está de cara a Milena. PP con escorzo de Valentín (doble).
Este plano tiene que tratarse con cuidado. Si han fingido que boxean habrá una cierta separación entre Raúl y Valentín. En tal caso rodar a Raúl como si tuviese frente a él a Valentín y más tarde a Valentín con un croma detrás.
También podría ser un primerísimo plano de Raúl con escorzo de Valentín (doble), seguido de un primerísimo plano de Valentín volviéndose hacia Milena.
Posibilidad de hacer pano de Raúl a Valentín en un mismo plano. Consultar con digitales.
A continuación, en montaje, vendría la salida de Milena y su acompañante.


RAÚL
Tu novia ha ligao.

Con toda inocencia responde Valentín:

VALENTIN
Es su primo el vinatero. Le trae noticias de su
hija, allá en Colombia...

Raúl le pone una mano en el hombro:

RAÚL
Claro…, claro…, su primo… Anda vamos…, tú y yo tenemos que hablar.

11.- Fin

12.- De espaldas. Raúl y doble de Valentín.


Se dirigen a la salida.

12.- Fin

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