8.12.07

DÍA 35

día 35

sábado, 02 de junio de 2007 –

Secuencia 38, para la que Joseph ha encontrado un posible lugar situado a pocos pasos del bar de D’Angelo.

Esta secuencia había quedado pendiente el día en que rodamos la escena entre María y Raúl en la playa, cuando han encontrado el cadáver de Mazuera (sec. 37). Port eso resulta especialmente afortunado que Joseph haya encontrado un lugar próximo al sitio donde estamos trabajando ahora.

Durante la preparación e iluminación del plano, yo pido que cuelguen ropa de la pared del fondo, pues no parece que estemos en un modesto hotel de playa. Alcaine dice que eso es realismo puro y duro, y que él está iluminando como si se tratase de una escultura. Me descoloca. Yo, efectivamente, estoy en realismo puro y duro. Finalmente hay que reconocer, que el tono de la película es tan decididamente realista, que no aparece como significativa la iluminación esteticista de Alcaine para ese momento. En realidad prefiero que sea así, pues suaviza una situación que me parece dura.

Como la secuencia es muy sencilla, no hay planificación previa.

Se pretende rodar la 19 A (Simón por los pasillos), pero se nos hace tarde y con buen criterio el ayudante nos envía a casa cuando son apenas las 12 y media.




No hay comentarios: