1.12.07

DÍAS 28, 29 Y 30

Buscar más abajo.



Buscar más abajo.



Buscar más abajo.
















































DÍAS 28, 29 Y 30


viernes, 25 de mayo de 2007 – día 28

Restos de la fachada y a continuación la larga secuencia 22, por fin en el bar.
Sólo el comienzo. Ambiente general.


sábado, 26 de mayo de 2007

Seguimos con la 22 y adelantamos bastante. Ya los tengo a todos colocados. Parece mentira que una cosa que parece tan sencilla sea tan difícil de prever.
La secuencia es muy larga. Continuaremos el lunes.

A la una y cuarto la gente quiere irse. Vamos casi todos a Madrid, para votar.


lunes, 28 de mayo de 2007

La inacabable secuencia 22. Más y más planos, y sin demasiado convencimiento.

Al mediodía ha habido una rueda de prensa organizada en el D’Angelo. Mal gusto de boca. No se me ocurre nada más que decir.







22 + INT. DÍA – LOLITA’S CLUB. BAR.

El ambiente ha subido en animación.

1.- Carmen pone un disco.

2.- ¿Cuál de las chicas es la que mejor se mueve bailando? – No es necesario que sea Bárbara.
PGC – empieza a bailar una, pero pronto se incorporan otras. Incluso de figuración.


Al igual que las demás chicas del club, Bárbara viste ropas provocativas. Pero ahora no parece que pretenda llamar la atención de nadie. Baila para si misma, para adentro, ajena a su entorno. Y es precisamente su manera tan espontánea de aislarse y de ensimismarse, de ponerse a soñar mecida por la música, lo que atrae la atención no solo del camionero, sino también de sus compañeras: baila convocando para si misma el olvido de todo, del sitio en que se halla, de lo que ellas son y representan y de quienes la están mirando.

Una de las chicas comienza a marcar con palmas el compás de la música e inmediatamente después el resto de chicas se unen a esas palmas, formando al mismo tiempo un círculo alrededor de Bárbara.

1.- Fin

2.- PML – Entra Raúl y se dirige bordeando la barra hasta un lugar próximo a dónde estará Carmen, cerca a su vez del control de música.
En primer término las chicas bailando la bachata.

Entra Raúl.

2.- Fin

3.- las chicas bailando. Detrás Raúl en la barra.

A pesar de su inmersión en la música, algo han notado las chicas que están de cara a la puerta, pues cuchichean entre ellas y acaban, de manera progresiva, algunas acaban por desistir en sus aplausos de bailar.

Nancy y Rebeca comentan entre ellas y dejan de bailar. Pano siguiéndolas. Aunque no lo oímos, comentan algo sobre Raúl, pues insisten en mirar hacia él. Poco después Nancy se levanta y va hacia la barra.

Bárbara ha dejado de bailar. Las otras chicas acuden a la atención debida de los clientes.

3.- Fin

4.- Raúl – PMC – traveling a PP para POV.

Raúl, acodado en la barra, observa minuciosamente a

4.- Fin

5.- POV de Raúl – las chicas bailando.


esas chicas con vestidos livianos, dedicadas a la más elemental de las provocaciones.

5.- Fin

6.- Continuación de 4 – traveling atrás para PMC incluyendo a Carmen.

Carmen se acerca y pregunta:

CARMEN
¿Qué va a tomar?

Raúl responde con una pregunta, inquisitivo y tajante:

RAUL (de cara a cámara, sin volverse)
¿Quien lleva este negocio? ¿Tú?

CARMEN
Soy la encargada... ¿Qué desea?

RAUL
Baja la música.

Carmen parece dudarlo un momento, pero claudica ante el tono autoritario de Raúl, así que manipula en el amplificador a su espalda.

Pano con Carmen hacia el control de música. Se acerca Simón. No oímos el comentario. Solo miradas.

Acostumbrada a los conflictos con los clientes, quiere quitar hierro al asunto. Sin duda huele que hay un policía en Raúl, y lo comenta con la boca pequeña con Simón,

6.- Fin



7.- Desde el lado interior de la barra. Cámara baja. Al fondo, detrás de Raúl, entra Nancy, a quien un camarero sirve unas bebidas

quien, precaucionalmente, cambia de lugar un bate oculto bajo el mostrador.

7.- Fin

8.- Continuación de 6 – Pano con Carmen que regresa junto a Raúl.

Pone un vaso delante de Raúl y vierte en él el contenido de una botella de whisky.

CARMEN
La casa invita.

9.- PMC lateral - incluyendo a Carmen y Nancy, que sigue detrás de Raúl.

Raúl derriba el vaso de un manotazo.

8.- Fin


La atención de los asistentes se centra ahora en lo que pasa en la barra.

RAÚL
¿Dónde esta Valentín?

Interviene Nancy, quien desde hace un rato no puede apartar los ojos del rostro de Raúl, como fascinada. Lo hace con una voz muy delgadita, como quien no quiere ofender a un señor tan agresivo:

NANCY
Se fue en su bicicleta a mandar una carta...

Raúl mira a Carmen y sin embargo señala despectivamente a Nancy:

RAÚL
¿Quién es esta? ¿La puta que se folla a mi hermano?

La propia Nancy se ocupa de decir que no moviendo un dedo a un lado y otro de su cara.

RAÚL
Ven aquí… ¿Tienes macarra?


NANCY
Mi novio es colombiano… Y nos vamos a casar.

RAÚL
¿Qué años tienes?

Interviene Carmen:

CARMEN
Ha cumplido dieciocho.

Y luego añade:

CARMEN
No se que idea trae usted, pero aquí sólo ofrecemos los servicios que constan en el permiso del local. Masajes y manicura y nada más.

Pacientemente, Carmen pone otro vaso delante de Raúl, pero antes de que pueda escanciar nada en él, Raúl lo derriba de otro manotazo. Dice en voz alta, sin duda dedicándolo a la atención que sus últimas palabras han provocado entre los asistentes al local:

RAUL
¿Mi hermano no Ies ha dicho que soy un madero con muy mala hostia...?

Mira en torno y dice todavía alzando más la voz:

RAUL
Para empezar habría que ver si estas fulanas tienen los papeles en regla... Pero hoy esta de suerte, señora, vengo a otra cosa. ¿Por qué Ie dio trabajo a mi hermano?

CARMEN
Hablé con su padre y llegamos a un acuerdo...

RAUL (la corta)
Mi padre y yo no opinamos lo mismo sobre este asunto (vuelve a mirar a su alrededor y añade:) ¿Dónde la tiene? ¿Está ocupada?

La atención de Nancy y Carmen es atraída por la entrada de Milena. Miran y, de alguna manera, provocan la mirada de Raúl.

9.- Fin

10.- PGC - La entrada de Milena, que va a sentarse en un taburete en la barra del otro lado. Queda en PML.
En otro taburete, en la misma barra, está Jennifer con un posible cliente. Se acerca a Milena y le comenta. Milena vuelve la cabeza para mirar hacia Raúl.
Traveling a PP.

10.- Fin


La atención casi general se vuelve ahora hacia la escalera de caracol, por la cual desciende un individuo que, sin dejar de dar unos últimos toques convencionales a su vestuario, se dirige a la salida sin prestar la menor atención al ambiente del bar.

Casi inmediatamente, en la misma escalera, aparecen unas piernas que justifican la atención suscitada. Tras las piernas aparece Milena maquillada y vestida de forma llamativa. Se para en el último escalón abanicándose con una revista, levanta la pierna y observa uno de sus zapatos, se lo quita para examinar el tacón.

11.- Continuación de 9 – traveling a PP de Raúl.

Raúl, desde la barra, aceptando el silencio de los demás, la mira con inesperada intensidad. Esa mirada indica que intuye de algún modo que esta es la puta de Valentín, y también revela que no es indiferente a su belleza degradada: observa atentamente a la muchacha, su manera triste y desdeñosa de tomar asiento entre sus compañeras, la indiferencia con que acepta un cigarrillo que le ofrece uno de los clientes, la expresión de su rostro cuando la llama del mechero se acerca a ella.

11.- Fin.

Prolongación de las miradas de 10 y 11 en PP – Milena y Raúl.
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx


Milena se siente observada y sostiene la mirada de Raúl, sin duda atraída y sorprendida por el parecido con Valentín.

Algunas de sus compañeras se acercan para verter palabras en sus oídos. Es evidente que la ponen al corriente sobre quién es Raúl. Inmovilidad absoluta por parte de Milena, la mirada sostenida, cruzada con la de Raúl.

12.- Continuación de 11. Pano con Raúl que acude junto a Milena.

13 y 14.- Correspondientes. Dos cámaras.

Raúl se acerca a la m esa de Milena y pregunta sin más preámbulo:


RAÚL
¿Cuánto?

MILENA
Trescientos.

RAÚL
Es mucho.

MILENA
Como eres medio parecido a mi novio, te cobro la mitad.









Ambos siguen mirándose a los ojos.

Raúl mueve la cabeza sin que podamos concluir si está asintiendo o simplemente es un reflejo de la condición intrincada de sus pensamientos.

Fin 13 y 14

















































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































No hay comentarios: