2.12.07

DÍAS 31 y 32



DÍAS 31 Y 32

martes, 29 de mayo de 2007

Seguimos con la 22 y conseguimos hacer un plano de la 44, pero no estamos seguros de que haya una toma buena. Lo veremos en el hotel, con un DVD que me dará Igor.



miércoles, 30 de mayo de 2007

Seguimos con la 44, sin conseguir acabar con ella a pesar de la reducción que he hecho sobre la misma. Ha salido perjudicada Sonia Madrid, pues se ha eliminado una intervención del personaje Carmen.

En cambio ha funcionado estupendamente bien Yunet, la cubana. Ha hecho lo que yo le he pedido, y yo le he pedido cosas difíciles.
No puedo remediar cierto pudor al ordenar cosas a estas chiquitas tan jóvenes, pero ellas parecen admitirlo con cierta jovialidad. Quieren ser actrices. Lo distinguen muy bien.
De todas formas, celebro que el decir oscuro (acento cubano) de Yunet, haga difícilmente comprensible lo que dice al oído de Raúl.












44 + INT. DÍA – LOLITA’S CLUB. BAR.

1.- PG – la cámara situada detrás de la barra. Raúl viene a colocarse en PMC. Escorzo de Raúl.

Cuando entra Raúl el puticlub está a pleno rendimiento. Abundan los clientes y casi todos ellos están atendidos por las chicas.

Raúl, tras desprenderse del impermeable y del sombrero de lluvia que lleva, se acomoda, como otras veces, en uno de los taburetes de la barra, y desde el primer momento observa con atención lo que hace Milena, refugiada en la zona de penumbra del otro lado de la pista.

Milena sentada en uno de los divanes, de cara a la barra.

2.- POV de Raúl. PML.

Milena tiene a su lado a un individuo que parece solicitar sus servicios. Susurra palabras que no oímos al oído de ella.

2.- Fin

1.- Fin

3 .- PP de Raúl. Traveling atrás cuando entra Carmen.
Escorzo de Raúl.

4.- Correspondiente de 2 a partir de traveling atrás. Escorzo de Carmen.

Acude Carmen:

CARMEN
Bueno…, ¿qué va a tomar el señor policía?

RAUL
¿Qué me sugieres?

CARMEN
Agua. La tenemos con gas y sin gas.

RAUL
Con mucho gas…, y una cerilla.

CARMEN
¡Vaya! ¿Está el señor con buen humor?

RAUL (despectivo)
Un whisky.

4.- Fin.

Traveling adelante para regresar a PP de Raúl.

Raúl sigue atento a lo que hace Milena y su solicitante.

3.- Fin

Detrás de Milena, en la misma zona de penumbra, está Nancy acompañada de un individuo cuyos rasgos, debido a la semioscuridad, son difíciles de distinguir.

5 y 6.- continuación de 3 y 4. Correspondientes.

Por encima del hombro, Raúl se dirige a Carmen:

RAÚL
¿A qué hora llega mi hermano?

CARMEN (da una ojeada a su reloj)
No puede tardar.

RAÚL
Cuando vuelva mi hermano, que me busque arriba.

CARMEN
¿Arriba? Pero... , donde arriba?

RAÚL
El sabrá dónde.

5 y 6.- Fin

Adelanta la barbilla para señalar hacia Milena.

Balancea un dedo en el aire y advierte como si fuese una orden que Carmen debe cumplir sin falta:

RAÚL
Díselo. No te olvides.

7.- POV de Raúl. PGC. Continuación de 2.

El individuo que está negociando con Nancy no parece haber llegado a un acuerdo. Se levanta y sale del local.

Nancy, por el hecho de estar situada justo detrás de Milena puede haber confundido el sentido de la insistente mirada de Raúl. Acude junto a él.

Pano desde la parte exterior de la barra, hasta encuadrar a Raúl en primer término, de perfil. Tras él, Nancy de frente.

NANCY
Hola, papito… Me llamo Nancy y he venido de Cuba para alegrarte el corazón.

RAÚL
Búscate otro. Tengo trabajo.

Ni por un momento ha dejado de mirar hacia Milena.

Nancy le toma una mano. Observa sus uñas.

NANCY
Las uñas tienen su lenguaje. Las tuyas están diciendo que te gustan las mujeres como yo.

Le mete mano entre las piernas.

Pano descendente con la mano de Nancy.

7.- Fin

8.- Como 2 – la mirada de Milena a Raúl. El cliente sigue susurrando en su oído, pero la música no nos deja oír sus palabras. PPL.

La insistencia de Raúl acaba por reclamar a su vez la mirada de Milena.

8.- Fin

9.- PP desde detrás de la barra.

Nancy habla al oído de Raúl, susurrante:

NANCY
(Diálogo no inteligible).

NANCY
(No inteligible)

9.- Fin

10.- Continuación de 7

Raúl, a su vez, con un gesto brusco, aparta de sí la mano que está manoseando su entrepierna.

10.- Fin

11.- Continuación de 9.

Nancy le pasea esa misma mano ante sus ojos, tal vez con la intención de distraer la fijeza de su mirada, aunque sea tan sólo por unos instantes.
Nancy lleva una uña de cada color.

NANCY
Es la bandera de mi país. Estudio manicura…

11.- Fin

12.- Como 8. PPL – manos en el escote de Milena.

Al otro lado de la pista, en la zona de penumbra, Milena está haciendo gestos afirmativos con la cabeza. Su solicitante se emplea más a fondo con las manos.

12.- Fin

13.- PPL de Raúl y Nancy – frontal para miradas.

Como es tan evidente, y tan insistente, la mirada de Raúl a Milena, la cosa no pasa desapercibida para Nancy, quien hace como quien da un buen consejo:

NANCY
Cuidado con ésa… Lo menos, coges garrapatas.

Por toda respuesta Raúl se aparta de Nancy

Raúl sale de cuadro.

13.- Fin


14.- Entrada en cuadro de Raúl. Perfiles.
Posibles planos adicionales.

para ir a colocarse frente a Milena y su acompañante.

Raúl está sometido a su propia emocionalidad. Apoya las manos en la mesa para encararse con el acompañante de Milena:

RAÚL
Tú… Coge tu copa y lárgate.

El acompañante está claramente desconcertado. No se dirige a Raúl sino a Milena:

ACOMPAÑANTE
¡Tiene huevos la cosa! ¿Que hago, tía, me río o me cabreo?

Con los ojos bajos, Milena susurra:

MILENA
Mejor haga lo que le dice el señor. Es policía.

Sin esperar a más, Raúl, con un manotazo, derriba el vaso del acompañante. Le arroja las palabras a la cara:

RAÚL
Venga… Mueve ese culo.

La atención general se ha centrado en lo que ocurre en esa mesa. Los habituales murmullos se han acallado.

El acompañante se aleja hacia la barra tratando de conservar una cierta dignidad en su compostura.

Milena se expresa con voz humilde:

MILENA (se lleva un dedo a los labios)
Solo te pido que no me armes un escándalo aquí, ¡por favor...! No quiero que me pasen al trastero. Estoy a gusto en esta casa.

En un gesto brusco Raúl agarra la muñeca de Milena. Aprieta hasta hacer daño.

Traveling ciñendo.

RAUL
¿Que pasa contigo? ¿No me expliqué bien el otro día?

15 y 16.- PP – correspondientes, sin escorzo o con escorzo.

Milena aguanta. Desafiante, pone su mirada en los ojos de Raúl.

RAUL
¿No me oyes?

Milena sigue empleando un tono que puede considerarse humilde, pero ahora las palabras silban entre sus labios:

MILENA
Si te oigo, so cabrón… ¿No entiendes que no se puede ser puta las veinticuatro horas? ¿Qué pasa? ¿Tienes envidia de tu hermano?

Rebeca se ha unido al grupo de Jennifer y Djasmina. Simón sigue con su tarea, determinado a no hacer demasiado caso de esas chicas. No obstante, tienen todos puesta su atención en lo que pasa con Milena y Raúl.

Raúl está lívido. Apenas puede reprimir su natural colérico. Sigue empleando en sus palabras el mismo tono brusco y autoritario:

RAÚL
Vamos a tu habitación.

Sin dejar de sostener la mirada de Raúl, ella afirma:

MILENA
Será pagando.

Los labios de Raúl se mueven para repetir:

RAÚL
Pagando. Una hora.

Raúl se dirige a la escalera de caracol y comienza a subir. Con cierta renuencia, lo sigue Milena.

14.- Fin.

15 y 16.- Fin

No hay comentarios: