3.12.07

DÍAS 33 Y 34



DÍAS 33 Y 34


jueves, 31 de mayo de 2007 – DÍA 33

Terminamos la 44. A última hora empezamos la 70. Rodamos el plano 1, que es el más difícil. Ahora, como diría Amorós, ya los tenemos sentados.


viernes, 01 de junio de 2007 – DÍA 34

Terminamos la 70. Salgo de ella con muy buena impresión.

El día no da para más. El tiempo que sobra lo dedicamos a rodar en video lo que presumiblemente aparecerá en las pantallas de la sala de control.



70 + INT. DÍA – LOLITA’S CLUB.

Raúl entra.

Milena está en la barra atendiendo a un cliente.

1.- PMC - Milena pegada como un sello a un cliente que la besa en el cuello.
Por detrás entra – de cuerpo – Raúl.
Cámara A.


Cuando Raúl llega junto a ella, el cliente tiene una de sus manos en los pechos de Milena, introducida por debajo del brevísimo vestido, y ella a su vez, tiene una de sus manos en la entrepierna del cliente.

Milena no se inmuta. En su voz hay cierto tono de desafío:

Milena levanta la cabeza.

MILENA
¿Qué quieres, policía?

Pano a la cara de Raúl en PPL.

En un instante Raúl recobra su tono malhumorado y despótico:

RAÚL
De momento me conformo con que quites la mano de donde la tienes. Y ese también.

Pano de regreso a Milena y cliente.

Evidentemente el cliente no quiere tener problemas. Saca la mano del escote de Milena y se aleja hacia el anonimato del fondo.

MILENA
¿Qué más?

RAÚL (off)
Vamos a hablar.

Al mismo tiempo que lo dice, Raúl hace un gesto significativo con la cabeza, como si indicase la dirección a seguir, o sea la escalera de caracol (debe entenderse que quiere ampararse en la privacidad de la habitación). Lo subraya poniendo una mano en el hombro desnudo de Milena.

Milena hace un claro gesto de rechazo.

Raúl coge el bolso de Milena y luego se sienta frente a ella. Traveling atrás. Escorzo de Raúl. Frente de Milena.
Al mismo tiempo introduce un fajo de billetes y un ticket de avión en el bolso.
Entrega el bolso a Milena, quien lo abre y comprueba que es lo que Raúl a metido en él.

Para afirmar su propuesta y al mismo tiempo acceder a la resistencia de ella, Raúl se aparta de Milena y va a situarse junto a una mesa, en la penumbra del fondo.

2.- Escorzo de Milena. Frente de Raúl. Cámaras A y B.

Se sientan frente a frente, y aguantan en silencio como si ninguno de los dos quisiera ser el primero en hablar.

RAÚL
Esto es para ti.

Pone junto a los billetes un ticket de vuelo.

RAÚL
Puedes volver a casa.

A partir de aquí dos cámaras (A y B).

Milena está desconcertada. Espera que Raúl le explique algo.

RAÚL
¿Cuánto le debes a la compañía? ¿Cien mil? ¿Doscientos mil? Cancelado. Ya no les debes nada.

MILENA
¿Te has vuelto loco?

Raúl deniega insistentemente con la cabeza:

RAÚL
He comprado tu libertad, y lo he hecho a mi manera. Eres libre. Puedes volver a tu país.

El asombro de Milena es cada vez más evidente, a tal punto que su voz está afectada por un cierto sofoco cuando dice:

MILENA
Yo no quiero volver a mi pueblo país..
A continuación el tono de Raúl recobra no solo autoridad, sino también agresividad:

RAÚL
¿Qué quieres, ser puta toda la vida?

La respuesta de Milena es lacónica:

MILENA
Sí.

Hace intención de levantarse indicando así ánimo de dar por terminada la conversación, pero vuelve a sentarse para decir sofocadamente:

MILENA
Estoy pagando mi deuda, pero gano mucho dinero. Mucho más que un policía de mierda. Me gustan mis compañeras y me gusta lo que hago. Simulo orgasmos, pero me encanta hacerlo.

De nuevo hace intención de ponerse en pie, pero esta vez Raúl se lo impide.

RAÚL
Yo sé distinguir muy bien entre un orgasmo real y un orgasmo simulado.

MILENA
Me dejé llevar. Duró un instante.

RAÚL
¿Por qué no vamos a tu habitación?

MILENA
No quiero follar contigo.

Ahora Raúl mira directamente a los ojos de Milena, y ella se siente en la necesidad de justificarse, aunque sea por lo mínimo.

MILENA
Sería una traición.

RAÚL
Está muerto.


MILENA
Por eso. Valentín pide más respeto muerto que vivo.

RAÚL
Imagina que yo soy él.

Es evidente que Milena no esperaba semejante respuesta. Tiene que digerirla, y dejar que pasen unos segundos.

MILENA
Si quieres ser Valentín, haz como él.

RAÚL
¿Qué debo hacer?

MILENA
Traerme caballo. Ando escasa.

Arroja hacia Raúl el fajo de billetes.

La respuesta de Raúl consiste en poner un fajo de billetes encima de la mesa.

El fajo de billetes ha quedado sobre la mesa. Raúl lo coge y se dirige a la barra. La cámara se queda en el sitio, de forma que podemos ver como, en plano general, Raúl le hace una seña a Carmen y ésta acude con una botella de whisky en la mano. Entendemos que hay una conversación entre ellos, pero no la oímos.

1.- Fin

2.- Fin

Aproximación.

3.- Perfil de los dos. PM.

RAÚL
¿Muy lejos?

CARMEN
Apenas a cinco quilómetros. A la derecha.

Carmen saca de una estantería una figura que pone en la barra, delante de Raúl. Es una figura vulgar, de barro pintado, representado a un ángel con alas y provisto de una espada que pretende ser flamígera. Añade:

CARMEN
Pides un whisky y pones esto junto al vaso. Ellos entenderán.

Traveling a PPP del ángel.

Primerísimo plano del ángel con espada.

3.- Fin







No hay comentarios: