14.12.07

DÍA 40


viernes, 08 de junio de 2007 – día 40

Ayer me pasé la tarde pensando en una solución para la 49. ha habido un momento en que parecía que sólo podía resolverla rodando una parte en la cocina. No consigo aclararme. Finalmente el propio viernes me levanto y tengo la solución, o lo que no es la solución – quién sabe -, pero decido rodar en el propio puticlub, en la barra, tal como ha sido concebido en el guión. Lo arreglaré cuando rodemos lo de fuera, la llegada de Valentín bajo la lluvia. No puede entrar por la puerta de la cocina y tiene que hacerlo por la principal. Agarrado con alicates, pero seguro que funciona.



49 + INT. DÍA – LOLITA’S CLUB. BAR

1.- Una pareja que entra y va a la taquilla. Cuando la puerta se cierra, se amortigua el sonido. Suben por las escaleras.

2.- En la cocina, Valentín entra y deposita el capacho sobre una repisa. Lo vemos desde dentro de la cocina. Al fondo la puerta abatible con sus ventanillas. Se oyen voces. Apenas hay luz y se acerca a una de las ventanillas. Hay luz al otro lado.

3.- Desde el otro lado de la ventanilla. Se asoma Valentín. Puede leerse una pequeña calcomanía que dice “D’Lolitas”. El ojo de Valentín.

4.- POV de Valentín. Las chicas se prueban, una por una, la gorra de Raúl. Están presentes, además de Jennifer, Nancy, Rebeca, Alina y dos o tres figurantas. Algunas están sentadas en las escaleras. Todas fuman. Djasmina está de bajada con un cliente, pero se queda de pie en las escaleras.
Jennifer hace su imitación de Raúl.

5.- De pronto se abren las puertas abatibles y aparece Valentín. Silencio elocuente . Se dirige hacia las escaleras y desaparece. Las chicas se miran entre sí.

(Nota actual: Hasta aquí la planificación prevista. El resto resultaba obvio para mi.
La dificultad que me había dado quebraderos de cabeza durante horas, quedaba reducida a nada).


Valentín entra, empapado, todavía con el improvisado gorro que le cubre la cabeza.
VALENTIN
Parece cuando Noé…, ¿no?

Queda inmóvil, con el gorro de papel en la cabeza y los brazos separados del cuerpo, sosteniendo las bolsas de la compra, como si esperase una respuesta, seguramente de Jennifer, que es la que está más cerca.

3.- las chicas se prueban el sombrero y como a todas les viene grande, se ríen.
Finalmente el sombrero acaba en la cabeza de Jennifer. Imita a Raúl.





Jennifer tiene en la cabeza el sombrero de lluvia de Raúl y lo está imitando. Dice con voz y gesto exagerados:


JENNIFER
¡Pero bueno!... ¿es que no te entra en la mollera? Mi hermano es un tarao que nació con una parálisis cerebral... ¿Qué busca una furcia como tú en un disminuido mental…? ¿Por qué Ie consientes que se meta en tu cama?
Aunque ya veo que tienes un polvo, así que vamos arriba…

Mimetiza el final de su discurso tomando a Djasmina por un brazo.

Las otras se ríen, pero se callan inmediatamente después, al darse cuenta de la presencia de Valentín.
Djasmina, en un gesto de ayuda, acude a quitarle una de las bolsas que lleva Valentín.

DJASMINA
Ven, mi cielo. Me ibas a enseñar tu secreto de la tarta con limón, ¿te acuerdas...?

Lo toma de la mano, pero Valentín no se deja conducir. Da apenas unos pocos pasos para ponerse delante de Jennifer, deja las bolsas en el suelo y, con ambas manos, lentamente, le quita el sombrero de lluvia que tiene en la cabeza.

Valentín gira la cabeza hacia las otras para hacer más general su pregunta. Con un dedo señala hacia arriba:

VALENTÍN
¿Está Raúl?

Silencio.

Valentín vuelve a poner el sombrero en la cabeza de Jennifer y a continuación se dirige a la escalera de caracol, siempre provisto del infantil sombrero confeccionado con papel de periódico.

No hay comentarios: