27.12.07

DÍA 46

DÍA 46

viernes, 15 de junio de 2007 – día 46

De nuevo en la Ciudad de la Luz. Habitación de Milena. Secuencias 19 y 21.


(Sin planificación previa)

19 + INT. DÍA – LOLITA’S CLUB. HABITACIÓN RESIDENCIAL DE MILENA .

Entra Valentín en la habitación, siempre atento a no producir el menor ruido. Se quita el gorro de cocinero antes de acercarse a la cama donde yace Milena, semidesnuda, enredada en la sábana y apretando algo en su puño.

Valentín se inclina sobre la muchacha, vigilante, petrificado, ensimismado.

Ella tiene la cabeza parcialmente oculta bajo la almohada y el pelo derramado apenas deja ver su rostro. Se intuye, no obstante, que es muy joven.

Junto a la almohada, un vaso medio tumbado con colillas y restos de líquido. Una raya sin consumir sobre el vidrio. En realidad unos recortes de papel aluminio sobre uno de los cuales ha sido depositado un polvo de color blancuzco extraído sin duda del pequeño frasco que hay al lado. También un tubito para esnifar, todo ello junto a la fotografía enmarcada de un bebé de apenas unos meses.

Valentín coge el vaso y lo deja en la mesilla de noche, y, con cuidado de no despertarla, abre su puño para quitarle lo que tiene cogido: un zapatito de bebé de lana rosa. Lo deposita asimismo junto a la foto de la mesilla, arropa a la durmiente, la besa en la oreja, ya de pie la mira una vez más y luego se encamina hacia la puerta del cuarto y sale, empleando en ello los mismos cuidados que cuando entrara.


Más o menos en este momento se hará uso de un tema musical que será idéntico al que se utilizará más tarde en una situación simétrica de Raúl (secuencia 73).









21 + INT. DÍA – LOLITA’S CLUB. HABITACIÓN RESIDENCIAL.

La puerta se abre y entra Valentín. Se inclina sobre el cuerpo de Milena, quien ahora si parece estar durmiendo, y le susurra al oído:

VALENTIN
Milena, despierta.... Tranquila, que Valentín vi-vigila... Venga, has dormido mucho, te-te he visto... La jefa se va a en-en-fadar. Son casi las ocho.

Milena le mira haciendo un esfuerzo por tomar conciencia, pero de nuevo cierra los ojos y pugna por cubrir su cara con la sábana.

VALENTIN
Le he dicho a la jefa que tienes cis-cistitis otra vez.

MILENA (voz confusa, aunque cariñosa)
Tan lindo…, gracias. Bueno, déjame solo un ratico. Ya bajo.

Parece hacer un tremendo esfuerzo para extraer un sobre de debajo de la almohada. Introduce en él tres billetes de cien euros.+++


MILENA
¿Puedes mandarla ahorita mismo? Porfa, mi amor, la oficina de western está abierta hasta muy tarde.

Como si se tratase de un ritual, Valentín coge la carta y la acerca mucho a sus ojos de miope. Lee el nombre del destinatario en voz baja:

VALENTÍN
Felisa Chávez, Calle 3, número 5-35, Dos Quebradas, Risaralda (Colombia)
¿Tú también te llamas Felisa de verdad?

MILENA
Como mi madre…, y como mi niña.

No puede evitar una mirada al retrato de la mesilla.
MILENA
Anda… No te vayan a cerrar…

Valentín se dirige a la salida haciendo una suerte de saludo militar:

VALENTIN
Positivo.
















No hay comentarios: