27.10.07

DIARIO DE RODAJE "LOLITA'S" - Día 4

jueves, 26 de abril de 2007

Secs. 13 y 67 A. Quedan pendientes los fondos.

También iniciamos los planos de la ensoñación de la 13 (tortura), pero no tenemos tiempo para avanzar demasiado. No dispongo de una planificación previa, pues son demasiado imprevisibles los elementos que me aportará producción.

Estamos obedeciendo a una estrategia previamente diseñada: primero se rueda todo lo relativo a Raúl, luego rodaremos todo lo que se refiere a Valentín. El hecho de que un mismo actor tenga a su cargo los dos personajes, obliga a hacerlo así. Se salvan de esta manera algunos inconvenientes, pero aparecen otros: hay que volver a varias localizaciones, cuando habitualmente lo que se hace es rodar seguido todo lo que corresponde a una localización.

Los de digitales han traido un monitor plano que funciona de maravilla. El chico que se ocupa del combo no reacciona. Se habla de una tarjeta que haría que pudiésemos ver el combo con definición correcta.

Entonces…, ¿qué pasa? ¿Por qué tenemos que conformarnos con una pantalla pequeña? Cada vez que expongo este problema se me dice que las cámaras convencionales de película 35 mm. llevan incorporada una cámara de video que es de mala calidad. También se dice que el prisma de la cámara de 35 tiene que repartir la luz entre la película que se está impresionando, la lupa (el visor) y la cámara de video. Ahora en cambio, acabo de descubrir que se trata de hacer uso de un amplificador de la señal. Hay que conseguirlo. Si de día en día se demuestra la necesidad – la inevitabilidad – de dirigir la película desde pantallas de TV, por lo menos que lo hagamos en condiciones óptimas. Ver las imágenes en un monitor pequeño es engañoso, dado que la lectura es más rápida.


67 + EXT. DÍA – PAISAJES Y CARRETERAS.

En sentido inverso, los mismos paisajes que en la secuencia 13, cuando Raúl se dirigía a Madrid.

Ahora regresa a Gijón.

Como en secuencia 13, pero a la inversa.

No hay comentarios: