21.11.07

DIARIO DE RODAJE "LOLITA'S" - Día 19

martes, 15 de mayo de 2007 – día 19

Por la mañana, madrugando para hacer la planificación de la secuencia 12, empiezo a dudar que podamos terminar hoy en la localización Jefatura de Policía.

Sin embargo, no sólo acabamos a tiempo la 7, con lo cual puede irse Andrés Lima, sino que por la tarde terminamos también la 12.






12 + INT. DIA - JEFATURA DE POLICIA.

[1.- PMC – Un policía, en escorzo, le está dictando a María una declaración.
María no puede disimular su inquietud por lo que está haciendo Raúl y de vez en cuando, sin dejar de teclear, da miradas hacia donde está él.]

[2.- POV de María.]







Desde hace un rato Raúl esta abriendo y cerrando cajones y archivadores, con violencia, cogiendo algunas pertenencias, agenda, llaves, un cartón de cigarrillos, un portarretrato de alguien cuyo rostro no distinguimos (su hermano Valentín), y lo mete todo en una bolsa de plástico. Se va a los archivadores.

[2. Fin.]

[María le dice “Sigue tú” al policía que le está dictando, y sale en la dirección de su mirada. ]

[1.- Fin.]

[3.- PG – María viene a colocarse al nivel de los archivadores, cerca de donde está trajinando Raúl, hasta componer en PMC. ]






Asoma María y se queda en el quicio de la puerta, contemplando el quehacer de Raúl. Comprendemos que ella es también una agente de policía, pues lleva, directamente encima de una blusa ajustada, la reglamentaria pistola sobaquera.

[4.- PMC de Raúl. Escorzo de María.]



[Raúl trajina en los archivadores. ]

RAÚL
Pones cara de ir a darme un consejo.

María hace gestos afirmativos con la cabeza:

MARÍA
No te vayas.

RAUL
No me voy, me van.

[5.- PPP]



Tiene un sobre en las manos, evidentemente una carta. El sobre está cerrado. Aunque brevemente, podemos leer una parte de su remitente, un nombre: Olga Muñoz. No hace la menor intención de abrirlo, sino que lo rompe a pedazos y tira los restos a la papelera.

[5.- Fin. ]


Parece haber recogido cuanto quería. Ahora se encara con María:


RAUL
Vacaciones… Quiero ver a la familia.

Maria, le observa cruzada de brazos y con una chispa de tristeza en los ojos.
Raúl cierra con estrépito un archivador metálico y abre otro de cuyo fondo saca una botella de whisky mediada. Sujeta la botella bajo el sobaco, coge su gabardina de la percha, las llaves y otras pertenencias de sobre la mesa y al iniciar la salida se para ante ella.

[Entra escorzo de Raúl.]

[Raúl se coloca frente a María.]

RAUL
Te invito a una copa. Venga, la ultima.

MARIA (niega con la cabeza)
Desde que te conozco no has hecho otra cosa que tomar la última. A ver cuando será verdad.

RAÚL
Me voy a casa… Dos meses…, suspendido de empleo y sueldo.

Hace un gesto expresivo con la mano, como diciendo “¿qué otra cosa puedo hacer?”

MARIA (dolida)
Sabes que la mano de Tristán llega hasta tu casa si hace falta. Y donde dice Tristán puede entenderse ETA.

[Raúl se vuelve de frente y avanza hacia cámara. Traveling atrás.]

[Raúl se vuelve de espaldas y avanza alejándose de cámara. María lo sigue en escorzo. ]

RAÚL
No creo en la mano de nadie…

MARÍA
Estás más seguro aquí.

[Raúl se detiene y se vuelve hacia María.]

[Nuevamente Raúl da la cara a María, y a cámara.]

Raúl sonríe, le roza la mejilla con los dedos y ella evita el roce con un gesto esquivo.

MARÍA
Te vas donde menos pueden ayudarte.

Raúl deniega levemente con la cabeza. Dice como si de una confidencia se tratase:

RAÚL
¿Alguien quiere ayudar a un policía? ¿Necesita un policía que le ayuden?

MARÍA
Eres un hijo de puta.









[Raúl avanza de nuevo hacia cámara y poco después sale de cuadro. Traveling atrás. El traveling se aleja de María, cada vez más en PG. ]

[Raúl da la espalda a María y a cámara y ase aleja hacia la salida.]

[3.- Fin.]

[4.- Fin]
Raúl da media vuelta y se aleja. Unos pasos más allá se detiene y, por unos instantes, vuelve la cabeza hacia él, aire pensativo

No hay comentarios: