HABLANDO DE MELONES…
Si alguien quiere saber todo acerca del melón, no tiene sino acudir a la siguiente dirección de Internet.
http://frutas.consumer.es/documentos/frescas/melon/intro.php
Es fácil llegar a la conclusión de que, tratándose de melones, no constituye problema declarar que a uno le gusta o no le gusta, incluso en el caso de que salga “pepino”.
Una película (o una novela, o un cuadro, o una serie de TV) es otra cosa.
He aquí lo que dice al respecto Ortega y Gasset.
Todo escritor (o director, supongo) tiene derecho a que busquemos en su obra lo que en ella ha querido poner. Después que hemos descubierto esa voluntad e intención nos será lícito aplaudirla o denostarla. Pero no es lícito censurar a un autor porque no abriga las mismas intenciones estéticas que nosotros tenemos.
Ortega y Gasset
A mi ningún crítico me ha descubierto jamás ninguna intención, y conste que las he tenido, dobles y triples intenciones. Llegó un momento en que, escandalizado ante tanta ceguera, me puse a explicar lo que ya estaba explicado en las películas. Ver al efecto, película por película, los escritos que figuran en mi página web bajo el epígrafe “Declaración de Intenciones”.
Insisto en que no leo las críticas, pero siempre hay alguien, generalmente de la familia, que me las cuenta. Ni buenas, ni malas, tienen para mi utilidad alguna. Las mido. La de Boyero medía un palmo a ancho de página. Según parece, aun con la “intención” de hacer daño, me ha distinguido.
Desgraciadamente, al señor Boyero, lo han declarado “pope de El País” y a partir de ahí nuestras películas serán melones.
Adelanto un fotograma de la secuencia 47, correspondiente a uno de los últimos días de rodaje. Creo que puede explicar muchas cosas.
Por cierto, Flora Martínez se ha puesto a cantar, y lo hace francamente bien. Para muestra un botón: en la siguiente dirección puede verse y oírse una canción acompañada con imágenes de la película.
http://www.youtube.com/watch?v=QUaZes6w54c
No hay comentarios:
Publicar un comentario