26.10.07

DIARIO DE RODAJE "LOLITA'S" - DÍA 3

miércoles, 25 de abril de 2007

Secuencias 1 y 13b(1), o sea, el inicio de la película y el cuarto de la pensión en camino hacia Alicante (la llegada del maletín y el dormir intranquilo con el despertar) La ensoñación propiamente queda pendiente.

Creo que ya hemos perdido el medio día que ganamos. Sin duda se debe a que empezamos a poner luz y eso lleva su tiempo.

Utilizamos un croma para que más tarde puedan insertar un plano de fondo, de forma que parezca que la habitación de la secuencia 1 da al puerto de Vigo.

PLANIFICACION PROVISIONAL
=========================

01 + INT. DIA - CUARTUCHO EN BARRIO PORTUARIO DE VIGO

1.- PPL a PGC
La cámara retrocede y entran en cuadro elementos descriptivos sórdidos. Vemos el cuerpo entero de la mujer, semitapado por las sábanas.

En el camastro duerme bocabajo la forma vaga de una mujer.

La habitación es pequeña y sórdida, cuelgan medias y prendas femeninas de una cuerda.

Entra en cuadro, por derecha o izquierda, Raúl, de espaldas, terminando de abrochar el cinturón. Se pone la camisa.
Avanza hacia la mujer, y la cámara con él a PPL.

Dice con la voz rota, pero sin acritud:

2.- PPL
Desde el otro lado. Salto de eje radical.
RAÚL
¿Que te debo?

Una voz tabacosa, ahogada bajo la almohada, farfulla:

PROSTITUTA
Para los maderos es gratis.

1.- Fin.

Retroceso posible de la cámara. PML.

Por toda respuesta Raúl acaba de ponerse los pantalones y tira sobre el camastro unos billetes en euros.

RAÚL
Dile a tu jefe que no me gusta que me financien los polvos.

Termina de ponerse la camisa y la americana y mira el camastro donde la mujer duerme boca abajo.
2.- Fin.

3.- PPL
POV de Raúl.
Una nalga oscura y bruñida, ofreciéndose con un repentino vigor y con su hoyuelo, asoma bajo la sábana revuelta.
3.- Fin.

4.- PMC con escorzo. Imagen en el espejo.

Antes de irse se mira con desagrado en un espejo roto: Lleva un vendaje en la mano derecha, con unas gotas de sangre, y flexiona los dedos comprobando su estado. Saca unos billetes más del bolsillo, los deja prendidos en una raja del espejo y sale del cuarto cerrando la puerta.

Pano con Raúl hacia la puerta.
4.- Fin.

13b + INT. NOCHE - MOTEL DE CARRETERA.

Raúl duerme, aunque, evidentemente, poseído por una fuerte inquietud.

La cámara se acerca a él lentamente.

A corte una serie de flashes muy cortos: un interrogatorio violento, un automóvil que vuela por los aires, una pistola que es cargada, disparos, fuego, colisión, muerte, etc.

No hay comentarios: